La Casa de la Esclerosis Múltiple llega al corazón de Santiago

La Casa de la Esclerosis Múltiple llega al corazón de Santiago

Con motivo del mes entre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el día Nacional de la Esclerosis Múltiple, por segundo año consecutivo ‘La casa de la Esclerosis Múltiple’ vio la luz, pero esta vez: en pleno centro de Santiago.

‘La casa de la Esclerosis Múltiple’ es una propuesta interactiva donde la persona experimenta en carne propia la realidad que es vivir con esta enfermedad. A través de las diferentes habitaciones de una casa se viven los problemas que miles de pacientes enfrentan en sus actividades diarias, desde los problemas para servirse un café hasta los mareos repentinos.

Para la puesta en marcha estuvo toda la directiva presente, quienes fueron guiando a los participantes por cada uno de los escenarios preparados: lidiar con la cocina cuando tienes problemas de percepción en las manos o pérdida de fuerza en los brazos, sensaciones extrañas al pisar cuando te mueves por la casa, experimentar mareos durante el día, no poder ver con claridad lo que lees, inclusive, no poder mantenerte en la bicicleta.

Junto con experimentar estos síntomas, se le explicaba a cada persona en qué consistía la enfermedad, por qué surgían esos síntomas y qué opciones de tratamiento existen actualmente. La actividad fue especialmente bien recibida por los familiares de algunos de nuestros socios, quienes pudieron entender con más claridad los desafíos que la EM les impone día a día.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación e interés en nuestras actividades, a los periodistas que cubrieron la actividad, y a Merck por su colaboración para hacer esta actividad posible. Les dejamos, como siempre, con una galería de fotos de la actividad.